La casa de mis abuelos

Pocos lugares en los que he estado, me han transmitido tal sentimiento de temor como lo hacía la casa de mis abuelos paternos.

Mi madre para tratar de consolarme me decía:

– No te preocupes hijito, únicamente estaremos aquí unos cuantos minutos.

casa de los abuelos

Eso sin sospechar que en mi mente leyendas cortas y cuentos de terror iban tomando forma. Les comento con toda franqueza que no habían transcurrido ni siquiera unos cuantos segundos, cuando le jalaba la falda a mamá y le explicaba:

– Mamá, vámonos de aquí por favor. Tengo mucho miedo, creo que la gabardina está viva.

En el cuarto que mis abuelos tenían destinado para visitas había colgada en un perchero un viejo gabán de color negro, el cual con la ayuda del vetusto foco titilante, daba la impresión de que una especie de monstruo aguardaba a que te durmieras para quitarte el alma.

Para empeorar las cosas, ese día mi papá estaba de muy mal humor, pues yo le había jugado una pequeña travesura escondiéndole las llaves de la camioneta. Tal era su enojo que en vez de pegarme, decidió castigarme con un “correctivo psicológico”.

– Mujer, ya es muy tarde y bien sabes que no me gusta manejar de noche. Así que por qué no nos quedamos aquí hasta que amanezca?

Antes de que mi papá pudiera terminar esa frase, mi abuelo replicó:

– Es magnífico, ahora mismo les prepararemos su habitación.

Mi mamá me fue a acostar en el cuarto en donde se hallaba aquella gabardina misteriosa. Impotente lloré hasta que me quedé dormido.

Desperté y aunque tenía los ojos abiertos no podía ver nada. De un tirón me quité la frazada que tenía sobre los ojos y observe que no se trataba de ninguna manta ni cobertor. Era la maldita gabardina que me estaba sofocando.

Creí que el responsable de ese susto no era otro más que mi papá, aunque él siempre lo negó. No obstante, sus palabras quedaron indelebles en mi memoria:

– Eso te pasa por andar leyendo leyendas cortas y cuentos de terror en cuentoscortos.info.

Leave a Reply

